Actualizado 04/09/2009 15:57

Economía/Motor.- Citroën prevé hacerse con el 10% del mercado europeo de urbanos en 2010 gracias a los nuevos C3 y DS3

NIZA (FRANCIA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroen, perteneciente al consorcio PSA, tiene el objetivo de lograr el 10% de la cuota de mercado en Europa del segmento de vehículos urbanos en 2010, gracias a la llegada de los nuevos C3 y DS3, que harán su debut en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, según informó el director de Comunicación de la empresa, Jean-Baptiste Thomas.

Thomas señaló que tanto la nueva generación del C3, modelo del que la firma ha vendido más de dos millones de vehículos en todo el mundo, y la llegada del primer modelo de la gama de productos distintivos de la empresa, denominada DS, servirá para aumentar el volumen de ventas de la compañía y para ayudarla a afrontar la actual situación de crisis.

Desde la compañía señalaron que la llegada de estos dos nuevos coches forma parte de la estrategia de Citroën de lanzamiento de nuevos modelos, como por ejemplo el C3 Picasso, que se verán acompañados en 2010 con la presentación del C4 y en 2011 de los nuevos DS4 y DS5.

La firma gala explicó que el desarrollo de nuevos productos se orienta a lograr que la gama de vehículos de la compañía evolucione de forma que cumpla con las demandas de los consumidores en términos de pragmatismo, tecnología y personalidad.

Sin embargo, el director general de la marca del doble Chevron, Frédéric Banzet, señaló que, a pesar de que la crisis económica está afectando a todo el sector, su compañía continúa registrando buenos resultados comerciales. De esta manera, indicó que en los últimos diez años Citroën ha aumentado un 45% sus ventas, con crecimientos anuales continuados, salvo en 2008, que fue el primer año en que bajaron sus entregas.

NUEVOS C3 Y DS3.

El nuevo Citroën C3, que sustituye a uno de los modelos de mayores ventas de la empresa, llegará al mercado a partir del próximo mes de noviembre y ha experimentado diversas mejoras en la habitabilidad y en el espacio interior, sin aumentar su tamaño exterior.

Este coche mantiene el tamaño de su predecesor y aumenta hasta 300 litros la capacidad del maletero, lo que le convierte en el líder de su segmento en este aspecto. Entre las principales novedades de este modelo se encuentra su nuevo techo Zenith, que ofrece un campo de visión 80 grados superior.

En cuanto a las motorizaciones, este coche contará desde su lanzamiento con una mecánica que emite 99 gramos de CO2 por kilómetro, aunque en 2011 aumentará la gama con un propulsor que emitirá 90 gramos de CO2 por kilómetro. El C3 tendrá tres motores diesel de 70, 90 y 110 caballos y cuatro propulsores de gasolina con potencias de hasta 120 caballos.

De su lado, el nuevo DS3 marca el inicio de una nueva gama de modelos más exclusivos, denominada DS. Este automóvil, que se lanzará comercialmente el 15 de septiembre, cuenta con un diseño innovador y un elevado nivel de calidad, que le sitúa como un nuevo competidor de los modelos de marcas 'premium'.

El nuevo vehículo urbano de tres puertas de la firma gala se fabrica en la planta de Poissy y ofrece al cliente un elevado nivel de personalización tanto en la parte interior como en el interior. El nuevo DS3 tendrá cinco motorizaciones, dos diesel HDi de 90 y 110 caballos y tres de gasolina de 95, 120 y 150 caballos.