3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Economía/Motor.- Clarton Horn, antigua Robert Bosch, presenta un plan de viabilidad con una inversión de siete millones

LA CAROLINA (JAÉN), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Clarton Horn S.A. La Carolina, antigua Robert Bosch, ha presentado un plan de viabilidad en el que se compromete a realizar una inversión en la planta de este municipio jiennense de siete millones de euros durante los próximos cinco años.

En un comunicado, la sección sindical de CCOO en la empresa explicó hoy que la dirección presentó esta misma semana a los representantes de los trabajadores un documento que se asienta sobre tres pilares fundamentales: las medidas de carácter industrial, las dirigidas a potenciar la competitividad y las de carácter laboral.

Según indicó el sindicato, entre estas medidas destacan el compromiso de realizar inversiones que se cifran en siete millones de euros para los próximos cinco años, el desarrollo del avisador electrónico y nuevas plataformas para avisadores así como la previsión de integración de una línea de componentes (estator) para motores AC. Igualmente, el plan recoge jubilaciones parciales para el periodo 2008-2012, lo que significará un "importante rejuvenecimiento de la plantilla".

Así las cosas, y a pesar de considerar que el documento presenta "algunas lagunas como la no concreción de fechas de integración de productos en el consorcio dueño de la empresa", CCOO hizo hincapié en que en su conjunto el plan "abre un horizonte de futuro para garantizar la viabilidad de la fábrica y el mantenimiento del empleo".

Estas razones, según apuntó, son las que han llevado a Comisiones a firmar el documento, si bien quiso dejar claro que mantendrá una "especial vigilancia y atención" con el objetivo de que las medidas que lo integran se cumplan.