Actualizado 20/04/2010 13:05

Economía/Motor.- El comité de empresa de GM en Figueruelas dice que el mantenimiento del empleo es "una buena noticia"

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de la fábrica de General Motors (GM) España, situada en la localidad zaragozana de Figueruelas, José Juan Arceiz, consideró que el mantenimiento del turno de noche hasta el verano es "una buena noticia" que "corrobora que las previsiones eran muy conservadoras".

En declaraciones a Europa Press, Arceiz incidió en que "es una buena noticia que sigan entrando pedidos de carga de trabajo", un hecho que "viene a corroborar lo que nosotros decíamos, que las previsiones que se habían hecho eran muy justas y conservadoras". "El mercado nos da la razón", aseveró.

El director general de GM España, Romuald Rytwinski, confirmó ayer que la planta mantendrá abierto el turno de noche, cuyo cierre temporal estaba previsto para finales de este mes, al menos hasta las vacaciones de verano. "Durante los próximos tres meses vamos a seguir con el turno de noche y haremos aproximadamente 200 Corsa en este turno", sostuvo.

En referencia a que se hayan apuntado 147 personas en la lista de voluntarios para cesar su contrato en la empresa dentro del proceso de reestructuración, Arceiz reconoció que "la cifra se enmarca dentro de lo esperado". "Lo ideal habría sido que se apuntaran los 350 que se necesitaban, pero sabíamos que eso era difícil y esperábamos que hubiera entorno a un centenar", reconoció.

De esta forma, indicó que el resto de trabajadores, hasta los 350, serán despidos forzosos del colectivo de especialistas, que tendrá que seleccionar la empresa.

Por otro lado, Arceiz se refirió al calendario para 2010 y esperó que esta semana se puedan conocer las vacaciones de verano, que podrán ser la última semana de julio y las dos primeras de agosto, o las tres primeras de agosto. Lo que se retrasará, según indicó, será la firma del convenio para este año "porque esta semana es corta y faltan por ver algunos asuntos entre las dos partes".