Actualizado 13/02/2006 21:38

Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra cree "impensable" que el ajuste de plantilla afecte a la planta

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Jesús Sánchez Bruna, afirmó hoy que "sería impensable" que el plan del grupo Volkswagen para suprimir 20.000 puestos de trabajo en tres años afecte a la factoría de Landaben "después de todo el esfuerzo que ha hecho la plantilla".

El comité de empresa de la planta navarra contactó hoy con la dirección de Volkswagen para ser informados sobre el programa de reestructuración que hizo público el pasado viernes la multinacional, pero por el momento los sindicatos no han recibido detalles de este proyecto.

"La dirección nos ha dicho que no tiene conocimiento de estos ajustes y yo lo entiendo", explicó Sánchez Bruna, quien añadió que el comité "no entendería que llegara a Volkswagen Navarra ninguna medida de reajuste de plantilla, porque ya llevamos mucho tiempo ajustando las plantillas".

Así, el presidente del comité explicó que "no sería lógico" que la reestructuración prevista por la multinacional afecte a la planta navarra y reiteró que la "prioridad de la parte social es firmar el convenio cuanto antes para mantener nuestras oportunidades de futuro".

En este sentido, Jesús Sánchez Bruna explicó que el comité de empresa se encuentra a la espera de que la dirección se posicione de nuevo en torno a la negociación del convenio, después de que los sindicatos le comunicaran que su última oferta seguía siendo "insuficiente".