Actualizado 24/11/2006 18:54

Economía/Motor.-El comité de Volkswagen Navarra solicita a la dirección que informe sobre el programa productivo de 2007

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Volkswagen Navarra solicitó hoy formalmente a la dirección que convoque una reunión para dar a conocer el programa productivo de 2007 y trasladar otros asuntos tratados en el consejo de administración celebrado en Wolfsburg esta semana, marcado por el eventual recorte de 3.500 puestos de trabajo en la planta de la compañía en Bruselas.

El comité, cuya comisión de seguimiento se reunió hoy, no sólo quiere conocer el programa productivo para establecer el calendario anual -la empresa sólo ha proporcionado el de enero- y las necesidades de plantilla. También espera que se despejen algunos interrogantes sobre el futuro del centro, según explicaron fuentes del comité.

En VW-Navarra piensan que los despidos de Bruselas no tienen por qué afectarles, pero a partir de ahora la planta belga, a la que se le retira el modelo Golf, centrará su actividad en el modelo Polo, que se produce también en las instalaciones de Landaben (Navarra). Bruselas tiene asignada la fabricación de 11.000 Polos desde agosto a diciembre este año, a razón de 200 diarios, frente a los 1.200 de Pamplona.

UGT ha solicitado una reunión al consorcio, preocupada por la inseguridad de las plantas europeas. CCOO no la apoya, al considerar que no se debe mezclar la situación de Navarra con la de Bruselas.

Por otro lado, el comité aprobó con los votos de UGT y CCOO emitir un comunicado de solidaridad con los trabajadores de Bruselas. No prosperó la iniciativa de LAB de convocar paros con asambleas para tratar de dar una respuesta "global" a lo que entienden es una política del grupo de recorte de derechos y de empleo.