Actualizado 10/02/2006 21:11

Economía/Motor.- El comité de VW Navarra, "muy preocupado" por la intención de la multinacional de suprimir empleos

PAMPLONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Jesús Sánchez Bruna, se declaró hoy "muy preocupado" tras conocer que el grupo Volkswagen prevé suprimir 20.000 puestos de trabajo en los próximos tres años en sus factorías y abogó por firmar "lo antes posible el convenio colectivo en la fábrica de Landaben para no perder oportunidades de futuro".

Sánchez Bruna, que se encuentra en Sevilla participando en el congreso de MCA-UGT, explicó en declaraciones a Europa Press que sólo conoce la información a través de los medios de comunicación y apuntó que el grupo automovilístico no le han suministrado detalles sobre esta reestructuración ni sobre su posible impacto en la factoría navarra de Landaben, donde trabajan unas 4.500 personas. La dirección de la fábrica no hizo valoraciones este mediodía sobre el anuncio de la multinacional.

Por ello, el presidente del comité de empresa se mostró "prudente" en torno a los datos conocidos hoy e indicó que el próximo lunes solicitará información tanto a la dirección de Landaben como a la dirección del Consorcio.

No obstante, Sánchez Bruna destacó que la dirección y los sindicatos deben "resolver lo antes posible la negociación del convenio", pero advirtió de que "los esfuerzos no los tiene que hacer solo la plantilla, sino también la propia dirección, para no perder oportunidades de futuro y para no vernos afectados por ningún tipo de reestructuración que afecte a empleos en Landaben".

"Cuando tienes un proceso de negociación que está durando ya más de un año la preocupación es cada vez más importante, por eso tenemos que ser capaces de acabar de una vez con un acuerdo sobre el convenio y situar a Volkswagen Navarra en una buena posición dentro del grupo como ha estado siempre", concluyó el presidente del comité.