Actualizado 06/04/2006 20:55

Economía/Motor.- Los comités de empresas auxiliares de Volkswagen Navarra llaman a "la responsabilidad sindical"

PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres comités de empresa y delegados de UGT de empresas auxiliares de Volkswagen manifestaron hoy su preocupación por las consecuencias que puede tener para la industria auxiliar "la prolongación del conflicto" en la planta de Landaben, y reclamaron "responsabilidad sindical" para poner fin a "una situación de incertidumbre que es insostenible".

Los comités de empresa del sindicato son de Gonvauto, Doga Navarra y Gestamp, y los delegados pertenecen a Alcalá Industrial, Industrias Jayan, Merusa, Lunke Navarra, KWD, Talleres Aizoain, Logística Navarra, Faurecia Sistemas Escape, Dura Automotive e ICF. También mostraron su preocupación los secretarios generales de las Federaciones de Metal, Transportes, Servicios e Industrias Afines de la UGT, que cuentan con empresas proveedoras.

Los representantes sindicales de estas empresas y sectores consideran que, de llevarse a cabo la revisión a la baja de los programas productivos asignados a la planta de Landaben, las consecuencias para la industria auxiliar y para el empleo de las empresas proveedoras "pueden ser gravísimas".