Actualizado 22/12/2006 18:32

Economía/Motor.- Competencia archiva la adquisición de Vanguard por Europcar al no entrar en sus atribuciones

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha decidido archivar la notificación de la adquisición de la división europea de Vanguard Car Rental Holdings por parte de Europcar, "al no entrar en el ámbito de aplicación del artículo 14 de la Ley 16/1989 de Defensa de la Competencia", según datos del organismo dependiente de Economía y Hacienda que recoge Europa Press.

Europcar comunicó el pasado 27 de noviembre al SDC el acuerdo para la adquisición por 670 millones de euros de la división europea de la empresa estadounidense de 'renting' Vanguard Car Rental Holdings, Vanguard European Bussines.

Sin embargo, Competencia ha decidido archivar el expediente al considerar que no entra en sus atribuciones, dado que la operación no reúne los requisitos establecidos en la Ley para su análisis por parte de este organismo.

Vanguard posee una flota de más de 43.000 vehículos en Europa y en 2005 alcanzó una facturación de 405 millones de euros, con más de dos millones de contratos de alquiler.

La empresa opera a través de las marcas National Car Rental y Alamo Rent a Car en Reino Unido, donde aportan el 84% de la cifra de negocio, en Alemania, en la que alcanzan el 9% de la facturación y en Suiza.

La compra de la división europea de Vanguard por 670 millones de euros es 12,7 veces superior al resultado operacional estimado para 2006. Tras la compra, Europcar, National Car Rental y Alamo Rent a Car serán gestionadas como redes comerciales separadas, aunque se alcancen "importantes sinergias" entre ellas, principalmente en lo referente a la flota.