Actualizado 13/03/2009 12:35

Economía/Motor.- Los concesionarios se movilizarán para llamar la atención sobre su "insostenible" situación

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) aprovecharán la celebración el próximo martes de su décimo octavo Congreso Nacional para anunciar una serie de iniciativas y movilizaciones destinadas a llamar la atención sobre el "insostenible" momento que están atravesando, informó hoy la organización.

El director general de Faconauto, Blas Vives, defendió hoy el carácter estratégico del sector del automóvil, y aseguró que si las ventas de coches aumentaran en 150.000 unidades, se asegurarían 20.000 empleos en la distribución, 7.500 en la industria de componentes y 2.500 en las fábricas de vehículos.

Vives, en declaraciones a RNE que recoge Europa Press, abogó por la puesta en marcha de ayudas directas como en Alemania, donde la subvención de 2.500 euros para la compra de coches ha disparado las matriculaciones en febrero hasta el nivel más alto de la década.

El directivo de Faconauto defendió que este tipo de ayudas son muy efectivas porque suponen un descuento directo, a diferencia del Plan VIVE, que supone un descuento en la financiación "que al final se difumina en las cuotas".

Por último, ante las declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien pidió a las firmas automovilísticas que también ofrezcan ayudas para incentivar la demanda, Vives aseguró que ya lo están haciendo.

"Lo que hemos hecho y lo que seguimos haciendo es que estamos dando unas ofertas como nunca: estamos dando absolutamente todo lo que está en nuestras manos", finalizó el director general de la patronal de los concesionarios.