30 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

Economía/Motor.- El Congreso de EEUU aprueba créditos por valor de 17.500 millones para la industria de la automoción

WASHINGTON, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado la aportación de créditos por valor de 25.000 millones de dólares (17.482 millones de euros al cambio actual) para la industria de la automoción, como parte de la iniciativa para acelerar el desarrollo de vehículos más eficientes, según informa hoy el diario 'The Wall Street Journal'.

Este programa de fomento del desarrollo de vehículos más eficientes forma parte del proyecto de ley aprobado en 2007 en Estados Unidos orientado a reducir el consumo medio de los vehículos a un litro de carburante por cada 15 kilómetros recorridos, lo que supone un aumento del 40% frente al objetivo anterior.

Los fabricantes de automóviles y de componentes usarán estos créditos para la remodelación de sus plantas de producción y para su adaptación a la fabricación de vehículos híbridos o con una eficiencia de combustible mayor.

Estos préstamos beneficiarán principalmente a los tres fabricantes de la ciudad de Detroit, en el Estado de Michigan --General Motors, Ford y Chrysler--, que están afrontando unos elevados intereses en los préstamos que mantienen en la actualidad.

La firma del óvalo mostró su satisfacción ante el apoyo del Congreso a la concesión de créditos directos a la industria de la automoción para fomentar el desarrollo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Ford señaló que este apoyo "es un importante paso adelante para dar acceso de capital a importantes inversiones en el futuro en un tiempo en el que los mercados de capital están afligidos". La compañía explicó que dará todo su apoyo al Departamento de Energía de Estados Unidos para asegurarse de que esta iniciativa se ponga en marcha "rápidamente".