Actualizado 14/12/2009 14:20

Economía/Motor.- El consejo de administración de Lingotes Especiales renuncia a su remuneración para dar "ejemplo"

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Lingotes Especiales, compañía especializada en fundición de piezas de hierro para la industria de automoción, ha acordado renunciar a la remuneración que sus miembros tienen asignada en función del beneficio obtenido en el ejercicio de 2008, según lo establecido en los estatutos sociales.

Los miembros del consejo de administración de la sociedad han adoptado esta decisión "como ejemplo de responsabilidad a seguir, y anticipándose a los sacrificios que todos los estamentos de las empresas deben soportar, y para ayudar a mitigar los efectos de la crisis en general, que ha venido afectando al sector en particular".

No obstante, el máximo órgano de gestión de la compañía considera que sería injusto eliminar la remuneración de los accionistas, por lo que decidió distribuir un dividendo único con cargo a los resultados de 2008 por un importe bruto de 0,24 euros, que se pagará el próximo 22 de diciembre, informó la empresa a la CNMV.

Lingotes Especiales cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 292.000 euros, frente a un beneficio de 4,03 millones de euros en el mismo período de 2008.

La plantilla media de la sociedad se situó en 431 trabajadores entre enero y septiembre de 2009, lo que implica una disminución de 141 efectivos respecto al mismo período del año anterior, ya que la compañía ha tenido que ajustar su producción a la demanda.

La cifra de negocio de los nueve primeros meses alcanzó 30,98 millones de euros, lo que se traduce en una fuerte caída del 51,2% en comparación con los 63,59 millones de euros contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.