Actualizado 22/01/2009 17:55

Economía/Motor.- El consejo de Fiat retrasa el período en que el consejero delegado puede ejercer sus 'stock options'

TURIN (ITALIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Fiat acordó hoy, a propuesta del comité de retribución, retrasar el período en el que el consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, podrá ejercer las 'stock options' recibidas como incentivo.

En concreto, el consejo propondrá a la junta de accionistas que se celebrará el próximo marzo que Marchionne pueda ejercitar los 10,67 millones de opciones sobre acciones entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2016. Anteriormente, el período de ejecución de las 'stock options' transcurría entre el 1 de junio de 2008 y el 1 de enero de 2010.

Las demás condiciones de esta plan de incentivos para el consejero delegado de la multinacional de Turín, que data del año 2004, permanecen invariadas, incluido el precio para ejecutar las opciones sobre acciones, que se mantiene en 6,583 euros por título.

Fiat explicó que ha adoptado esta decisión a la vista del período "especialmente difícil e incierto" que afronta el sector del automóvil de forma global, y ante la evolución de los mercados financieros. La empresa persigue potenciar y extender la capacidad del plan como incentivo para la permanencia de su primer ejecutivo.