29 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Economía/Motor.- Un consorcio inversor de Abu Dhabi negocia la compra del 75% del edificio Chrysler por 516 millones

NUEVA YORK, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Inversores Abu Dhabi está negociando la compra a TMW del 75% del emblemático edificio Chrysler de Nueva York por un importe de 800 millones de dólares (516 millones de euros al cambio actual), según fuentes cercanas a la operación citadas por el diario estadounidense 'New York Post'.

El periódico resalta que TMW, división alemana del fondo de inversión Atlanta, estaba estudiando la posibilidad de buscar plusvalías con la venta de su participación en este rascacielos. Esta posible operación se podría producir meses después de la venta del rascacielos General Motors y de otras tres propiedades a fondos kuwaitíes, qatarís y estadounidenses.

Dichas fuentes indicaron que como parte de esta operación el consorcio inversor se haría también el edificio adyacente a esta propiedad Trylons y que Tishman Properties se mantendría como el dueño del 25% restante del edificio Chrysler.

De esta forma, el acuerdo podría contemplar que Tishman se mantendría a cargo del edificio, mientras que el Consejo de Inversores Abu Dhabi actuaría como socio financiero, es decir, sin tomar parte en las decisiones.

EDIFICIO GM.

La empresa Boston Properties cerró el pasado lunes la compra del edificio General Motors, para lo que ha contado con el apoyo financiero de fondos de Kuwait y de Qatar. Además, dichas empresas finalizarán en los próximos meses la adquisición de otras tres propiedades de Macklowe.

Harry Macklowe se vio obligado a vender estos edificios después de solicitar un préstamo personal sobre el rascacielos General Motors y otros activos familiares por valor de 7.000 millones de dólares (4.516 millones de euros) para financiar la compra de unas propiedades de Equity Office.

Después de esta compra millonaria, Macklowe no fue capaz de refinanciar este crédito a corto plazo, lo que le obligó a vender cuatro de sus edificios, entre los que se encuentra el de General Motors, a Boston Properties.