10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- Continental desarrollará componentes para los vehículos eléctricos que se venderán en 2011

    REGENSBURG (ALEMANIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental se convertirá en uno de los proveedores de las piezas de los vehículos eléctricos que se lanzarán al mercado en 2011, según informó hoy la compañía, que señaló que su división de Motores desarrollará y producirá sistemas eléctricos completos para estos coches.

    El responsable del negocio de Motores de Unidades Híbridas y de Vehículos Eléctricos de la firma alemana, Jörg Grotendorst, explicó que el uso de este tipo de tecnología desarrollada por Continental en vehículos eléctricos de producción en Europa "es una muestra más de la posición de mercado" que ocupa su empresa como proveedor "líder" del segmento.

    La firma alemana, con el fin de asegurar la penetración en el mercado más rápida posible de esta tecnología, ha desarrollado unos componentes de bajo coste y cuya producción está lista ya. Entre las piezas fabricadas por la empresa se encuentran los acumuladores de energía, como baterías, los componentes electrónicos y el motor eléctrico.

    Esta segunda generación de componentes para vehículos eléctricos permite ahorrar un 30% más de espacio que su predecesor, lo que facilita su instalación en el vehículo y tiene un coste de producción menor.