31 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Motor.- Continental se hace con el 89,66% de su distribuidor en Turquía, Oltas SPA

HANOVER (ALEMANIA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha adquirido a Koç Holding el 89,66% del capital de Oltas SPA, distribuidor de ruedas para automóviles y vehículos comerciales de las marcas Continental, Uniroyal y Barum en Turquía, informó hoy la compañía en un comunicado.

El responsable de la división de Neumáticos de Turismos de la compañía, Alan Hippe, explicó que esta operación permite a Continental mejorar su posición en el mercado de neumáticos para turismos y vehículos comerciales de Turquía, así como en toda la región del Este de Europa.

Asimismo, Hippe señaló que tras la compra de Matador Rubber y de Tikka, la división de Neumáticos para Turismos y Vehículos Industriales de la multinacional alemana continúa estudiando la forma de ampliar su cartera de producto y la manera de crecer.

La empresa con sede en Hanover indicó que Turquía es uno de los países europeos que experimentará un mayor crecimiento en los próximos años y se ha convertido en uno de los principales mercados de ruedas para vehículos industriales del continente europeo.

Oltas SPA alcanzó una facturación de 39 millones de euros durante 2007 y cuenta con una plantilla formada por 65 trabajadores. En la actualidad, tiene una red comercial formada por 200 centros en régimen de franquicia.