Actualizado 20/05/2008 16:21

Economía/Motor.- Continental invierte 24 millones en un nuevo centro de producción de sistemas de freno en Hungría

FRANKFURT (ALEMANIA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y de componentes para automóviles Continental ha invertido 24 millones de euros en su planta de Budapest para la construcción de un centro de producción de sistemas electrónicos de frenado y la instalación de nuevas líneas de ensamblaje, informó la empresa en un comunicado.

Este nuevo centro contará con una plantilla formada por 700 trabajadores, de los que 150 son recién contratados, que desarrollarán su actividad en cuatro líneas de producción. Las obras de construcción de esta instalación se iniciaron en diciembre de 2007.

La compañía inició su actividad en Hungría en 1990. La planta de Budapest se dedica a la producción de componentes electrónicos para vehículos y módulos de circuitos microelectrónicos. Esta instalación cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados y da empleo a 1.400 personas.

El centro de producción húngaro orienta su actividad también a la fabricación de elementos electrónicos de chasis y de confort, así como a la producción de controles de niveles de aceite, sistemas antibloqueo de frenos y controles de estabilidad.

A la ceremonia de inauguración de este nuevo centro de producción de sistemas de freno electrónicos acudieron, entre otros, el vicepresidente senior de Plantas Electrónicas Centrales de Continental, Henner Cnyrim, o el vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos de Freno de la compañía, Herbert Dreher.