Actualizado 03/06/2008 16:17

Economía/Motor.-Continental "no está interesado" en vender su división de Neumáticos de Vehículos Industriales a Pirelli

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental "no está interesado actualmente" en vender su división de Neumáticos para Vehículos Industriales a su competidor italiano Pirelli, según informó hoy a Europa Press el miembro del consejo de administración de la firma y responsable de la División de Neumáticos para Vehículos Industriales, Hans-Joachim Nikolin.

De esta forma, Nikolin sale al paso de la información aparecida hoy en el diario 'Handelsblatt' en la que se hacía referencia a que Pirelli podría estar interesada en esta división de la multinacional con sede en Hanover. Nikolin señaló que éste no es el primer rumor de venta que aparece y resaltó que Continental no prevé vender ninguno de sus negocios en la actualidad.

Asimismo, el responsable de la División de Neumáticos para Vehículos Industriales explicó que la compañía siempre está estudiando diferentes posibilidades de negocio y afirmó que los resultados de la compañía correspondientes al segundo trimestre del año "son buenos".

Esta información surge a raíz del interés de Pirelli en expandir su negocio en Alemania y en especial en el segmento de Vehículos Industriales. "Estamos observando todos los objetivos atractivos. Los neumáticos de camiones definitivamente nos interesan", explicó el presidente de la compañía italiana, Marco Tronchetti.

IMPACTO DEL PRECIO DE LAS MATERIAS PRIMAS.

Por otro lado, el miembro del consejo de administración de Continental indicó que su compañía y el resto de competidores se están viendo afectados por el fuerte incremento del precio de las materias primas y del combustible.

Nikolin explicó que en el seno de Continental están trabajando para que esos incrementos de costes no repercutan sobre el precio final de sus productos y destacó que por ello, entre otras razones, están desarrollando neumáticos que reducen el consumo de combustible, para, de alguna manera, compensar esa subida.

Por su parte, el director de la división de Vehículos Industriales de Continental en España, Juan Uruburu, puso de manifiesto la importancia de la reducción de la resistencia a la rodadura para mejorar el consumo y señaló que bajar un 1% esta resistencia permite aumentar un 10% el rendimiento kilométrico del vehículo.

OBJETIVO: FACTURAR 26.400 MILLONES EN 2008.

Por otra parte, Nikolin resaltó los buenos resultados económicos de su empresa correspondientes a 2007, cuando logró un beneficio neto de 1.020 millones de euros, un 3,9% más y facturó 16.619,4 millones de euros, un 11,6% más. Además, confirmó el objetivo de su empresa de alcanzar una cifra de negocio para este año de 26.400 millones de euros.

El responsable de la división de Neumáticos para Vehículos Industriales de Continental subrayó que estos resultados incluyen la integración de la empresa Siemens VDO a partir del pasado 1 de diciembre de 2007.

De esta forma, Nikolin explicó que su empresa se centra en cinco puntos básicos para lograr este objetivo de facturación, como son el desarrollo de productos que demandan los clientes, una estricta disciplina de costes, la reducción de su impacto medioambiental, lograr el liderazgo de todas sus divisiones y obtener el 40% de sus ventas fuera del negocio de automoción.

Por último, indicó que en su empresa están estudiando la posibilidad de construir una nueva planta de producción de neumáticos en China, con el fin de satisfacer las necesidades de este mercado en crecimiento, que en la actualidad se abastece a partir de los productos salidos de su fábrica de Malasia.