Actualizado 29/04/2009 13:22

Economía/Motor.- Continental registra unos 'números rojos' de 267,3 millones de euros en el primer trimestre

HANOVER (ALEMANIA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental registró unas pérdidas netas de 267,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, en comparación con los 166,8 millones de euros de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional con sede en Hanover explicó que su negocio se vio afectado por la fuerte caída de las ventas y de la producción de vehículos en todo el mundo, lo que ha repercutido especialmente sobre el negocio de Neumáticos.

El presidente de la compañía, Karl-Thomas Neumann, afirmó que Continental ha tomado medidas para poner freno a los gastos, aunque resaltó que estas acciones no han permitido a la empresa paliar los efectos de esta fuerte reducción de entregas de automóviles en todo el mundo.

La facturación de la corporación alemana entre enero y marzo de este año se situó en 4.302 millones de euros, lo que se traduce en un retroceso del 35,2% en comparación con la cifra de negocio obtenida en el mismo periodo del año precedente.

Asimismo, el EBITDA de la compañía alcanzó 249,5 millones de euros en los tres primeros meses del presente año, lo que representa una caída del 71,7% si se compara con las cifras del mismo trimestre de 2008.

Por divisiones, entre enero y marzo de este año, la facturación del área de Automoción se redujo un 42%, hasta 2.521,3 millones de euros, mientras que el EBITDA fue 46,1 millones de euros, un 91% menos, frente a los 538,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la división de Neumáticos de la empresa alemana registró una cifra de negocio de 1.783,6 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 22,1%, mientras que el EBITDA alcanzó 215,1 millones de euros, un 39% menos.

Para el resto del año, el presiente de Continental expuso que el ambiente de negocio se mantendrá "muy difícil" durante el segundo trimestre de 2009, aunque señaló que se podrán leves mejorías en algunos indicadores clave.

Así, Neumann señaló que su empresa, a pesar de la situación económica, podrá asumir el pago de sus créditos. "Nuestro principal objetivo es reducir deuda", añadió, al tiempo que aseguró que ante esta situación la firma propondrá no repartir dividendo entre sus accionistas en 2009, la reducción de costes y la disminución del gasto de capital.