18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- Corbacho dice que la ayuda de 29,2 millones a GM ayudará a que Figueruelas mantenga su nivel de empleo

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que las ayudas del 29,2 millones concedidas por el Gobierno español a General Motors dentro del Plan Integral de Automoción generaron inversiones de 162 millones de euros en la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza) que han mejorado su potencial de trabajo y competitividad, lo que justifica "el mantenimiento de su nivel de actividad y de empleo". "Así lo vamos a seguir defendiendo", aseveró.

    En respuesta al diputado socialista Jesús Membrado durante la sesión de control en el Congreso, acerca de su opinión sobre los planes de la compañía austro-canadiense de suprimir 1.700 empleos en la planta aragonesa tras hacerse con el control de General Motors, Corbacho defendió que el Gobierno "sólo dará carta de naturaleza" a las decisiones que se tomen en base a criterios estrictamente "industriales".

    Asimismo, aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando a nivel internacional, como hasta ahora ha hecho el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en colaboración con el Gobierno aragonés y los sindicatos para mantener los niveles de empleo y actividad en Figueruelas, la segunda más productiva de Europa, "por todas las vías de acción y diálogo que sean necesarias".

    EL PSOE DENUNCIA LOS "INTERESES ALEMANES"

    Por su parte, Membrado denunció que la opción tomada por Magna responde más a los intereses alemanes" para hacer el ajuste de empleo y actividad en otros países europeos que a la voluntad de aplicar un plan efectivo por el futuro de General Motors y Opel.

    En este sentido, destacó que Figueruelas es la "planta más competitiva de esta corporación" y que con 2.0000 trabajadores se produce "el doble" que el resto. "Con el 13% de la plantilla europea genera el 28% de la producción", aseguró.