26 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Motor.- Dacia incorpora a su gama nuevos motores eficientes y menos contaminantes

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La marca automovilística rumana Dacia, propiedad del consorcio Renault, ha ampliado su gama de motores con novedades más ecológicas y eficientes y que utilizan combustibles alternativos como el gas licuado o el bioetanol E85, informó hoy la compañía en un comunicado.

    La firma señaló que estas nuevas motorizaciones más respetuosas con el medio ambiente se irán introduciendo en el mercado europeo durante este año. Así, la firma montará el nuevo motor de gas de 1.4 litros en el Sandero, en el Logan y en el Logan MCV, así como la mecánica de bioetanol E85 de 1.6 litros en el Sandero.

    Asimismo, la firma incorporará, tanto en el Sandero como en el Logan, el nuevo propulsor más eficiente de gasolina de 1.2 litros desarrollado por Renault.

    Dacia señaló que los motores de 1.4 y 1.6 litros de gas licuado permiten reducir las emisiones de CO2 del vehículo en hasta un 12% en comparación con uno de gasolina y también ayuda a rebajar las emisiones de partículas y óxido de nitrógeno. Asimismo, la firma resaltó que el gas tiene un precio más reducido que la gasolina y se beneficia de incentivos fiscales.

    Por otro lado, la compañía indicó que los vehículos impulsados con bioetanol E85 disminuyen la dependencia de los combustibles fósiles y posibilitan la reducción de hasta un 70% de las emisiones de CO2 respecto a una mecánica de gasolina convencional. La firma resaltó que este combustible tiene un precio menor que la gasolina y que también se beneficia de incentivos fiscales en diferentes países.

    Finalmente, Dacia subrayó que el nuevo motor de gasolina de 1.2 litros cuenta con una gran eficiencia, que le permite tener unas emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro recorrido, con un consumo en ciclo combinado de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.