Actualizado 11/11/2009 12:03

Economía/Motor.- Daimler Financial Services reduce la inversión crediticia un 17% hasta septiembre, con 18.400 millones

BERLIN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Daimler Financial Services cerró los nueve primeros meses de este año con una inversión crediticia de 18.400 millones de euros, lo que representa una disminución del 17% en comparación con el mismo período de 2008.

De esta forma, a 30 de septiembre la cartera de contratos del brazo financiero de Daimler sumaba 58.700 millones de euros, cifra inferior en un 7% a la contabilizada durante el mismo período del ejercicio precedente.

Este descenso del volumen de créditos se explica por la caída generalizada de las ventas de automóviles, pese a que la compañía consiguió elevar su cuota de penetración y situarla por encima del 40% en la financiación de vehículos financiados por Daimler (Mercedes-Benz y Smart).

Con todo, la filial de servicios financieros, que cuenta con una plantilla de 6.800 trabajadores y opera en más de cuarenta países, logró obtener un beneficio de 101 millones de euros en el tercer trimestre, y espera aportar de nuevo ganancias al grupo Daimler en el último trimestre del año.

"Esperamos una vez más realizar una contribución a los beneficios del grupo, aunque hemos tenido el año más duro en la historia de la compañía", afirmó el presidente de Daimler Financial Services, Juergen Walker, durante una conferencia de prensa en Berlín.

Walker destacó que la sociedad dispone de liquidez suficiente para mantener una "fuerte" presencia en el mercado en el conjunto del año y para suministrar a sus clientes créditos accesibles. Además, destacó que el programa de eficiencia ha permitido a la empresa reducir sus costes en un 20% desde principios de 2008.