Actualizado 01/09/2006 19:35

Economía/Motor.- DaimlerChrysler ofrece financiación al cero por ciento a todos los compradores de un modelo de este año

AURBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 1 Sep. (EP/AP) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha ofrecido financiación al cero por ciento durante 72 meses a todos los clientes que compren un modelo fabricado este año, con el fin de reducir los lotes de automóviles y camiones ante el lanzamiento de nuevos modelos el próximo año.

Según informó un portavoz de la compañía, Kevin McCormick, esta oferta de financiación al cero por ciento se ha puesto en marcha hoy y estará en vigor hasta el próximo 2 de octubre y se aplicará a todos los vehículos del grupo excepto a los de la plataforma LX de la marca Chrysler y los Dodge Charger y Magnum.

El anuncio de esta oferta se ha producido un día después de que Chrysler retirara su campaña de publicidad en radio en la que ofrecía incentivos en la compra de nuevos modelos.

El grupo automovilístico tiene previsto lanzar al mercado diez nuevos modelos durante el próximo año 2007, entre los que se encuentran el Chrysler Sebring o el nuevo Jeep Wrangler, destinados a mejorar las ventas de la compañía.

Esta campaña de financiación al cero por ciento se enmarca dentro de las medidas que las empresas automovilísticas están llevando a cabo con la intención de captar nuevos clientes y aumentar su cuota de mercado y sus ventas.

Así, el mayor fabricante de automóviles, General Motors, ofrece incentivos de entre 500 dólares y 1.500 dólares (entre 391 y 1.175 euros) para los clientes de Estados Unidos que compren modelos de este año y de 2007. Esta oferta se hará efectiva el próximo martes y en la mayoría de los casos vendrá acompañada de un crédito con un interés reducido, así como por otras ofertas.