Actualizado 09/03/2009 11:51

Economía/Motor.- La décima edición de Motortec abrirá mañana sus puertas con la participación de más de 600 empresas

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La décima edición del Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción (Motortec) dará comienzo mañana, en el recinto ferial de Ifema en Madrid, con la participación de más de 600 empresas del sector que presentarán sus novedades en más de 50.000 metros cuadrados de exposición.

La organización del evento señaló que este Salón servirá como un punto de encuentro entre las principales compañías del sector de equipos y componentes para automóviles, en especial las que se engloban en la rama de recambios, accesorios y maquinaria y equipos de taller.

La jornada inaugural de Motortec 2009 contará con la presencia de la secretaria general de Industria, Teresa Santero, que estará acompañada por el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, así como por el presidente de la junta rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano, por el director general de Ifema, Fermín Lucas, y por el director general de Sernauto, Antonio Jiménez Saceda.

Desde Ifema resaltaron que Motortec es el mayor encuentro empresarial y profesional del sector ibérico de la postventa de automoción y señalaron que durante la jornada de apertura de esta muestra tendrán lugar numerosos actos.

Al mismo tiempo, la inauguración será la fecha elegida para celebrar la entrega de los premios de la V Galería de Innovación, que reconocen las propuestas más vanguardistas de la industria presentes en Motortec.

Por otro lado, el Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción dará apoyo a la campaña 'Right to repair', con el fin de movilizar al sector ante el posible cambio del marco legal que afecta al reglamento 1400/202 de Distribución que establece la posibilidad de que los talleres independientes reparen y mantengan vehículos en garantía.

Así, durante este encuentro se utilizarán diferentes herramientas de comunicación para difundir el mensaje de esta campaña y para contribuir, de esta manera, a que llegue al usuario final. Ifema señaló que el papel de Motortec como "portavoz" de esta iniciativa se llevará a cabo "en todas sus acciones de promoción".