Actualizado 25/02/2008 19:21

Economía/Motor.- Delphi recibe autorización para vender su división de direcciones y se deshará de la de cojinentes

TROY (ESTADOS UNIDOS), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha recibido autorización judicial para vender su división de direcciones, y tiene previsto ceder la división de cojinetes a la compañía Kyklos, informó la empresa.

En concreto, el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, encargado de gestionar el proceso concursal de Delphi, ha autorizado la venta de la división de sistemas de dirección a Steering Solutions Corporation, una filial de la sociedad de inversión Platinum Equity.

Además, la multinacional con sede en Troy (Michigan) anunció que ha alcanzado un principio de acuerdo con la sociedad Kyklos, del grupo Hephaestus Holdings, para la venta de su división de cojinetes. Esta transacción está sujeta, entre otras condiciones, a la aprobación por parte del Tribunal de Quiebras.

Delphi registró el pasado año unas pérdidas netas de 3.100 millones de dólares (2.123 millones de euros al cambio actual), lo que supone reducir casi a la mitad los números rojos de 5.500 millones de dólares (3.767 millones de euros) registrados en 2006, informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la corporación se situó durante 2007 en 22.300 millones de dólares (15.274 millones de euros), lo que representa una ligera disminución del 1,7% en comparación con los ingresos contabilizados en el ejercicio precedente.