Actualizado 21/07/2008 16:02

Economía/Motor.- Delphi reducirá sus instalaciones en Kokomo (EEUU) para mejorar su competitividad y reducir costes

KOKOMO (ESTADOS UNIDOS), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi reducirá sus instalaciones de ingeniería y producción en el centro de Electrónica y Seguridad que posee en Kokomo (Indiana), como parte de su estrategia de mejorar la competitividad de su negocio, a raíz de los cambios que está experimentando el mercado, informó la compañía en un comunicado.

La multinacional explicó que esta iniciativa servirá para eliminar el exceso de costes del suelo en Kokomo y posibilitará la mejora de las actividades de ingeniería y producción de la compañía a largo plazo.

Delphi explicó que estas medidas darán comienzo durante el próximo mes de agosto, cuando se realizarán operaciones de renovación y de mejora de las instalaciones, para lo que se recolocará a los trabajadores en otros edificios. La firma indicó que estos cambios se completarán a finales de año.

La empresa con sede en Troy, en el Estado de Michigan, subrayó que la planta de Kokomo continuará fabricando "numerosos productos", entre los que se encuentran circuitos integrados, controladores, sistemas electrónicos de seguridad, sensores o controles electrónicos para propulsores híbridos,

"Las operaciones de Kokomo son muy importantes para Delphi Electrónica y Seguridad", explicó el vicepresidente de la división de Electrónica, Timothy Richards, al tiempo que destacó que esta planta continúa siendo "muy importante para los planes futuros" de la compañía.

Delphi señaló que estas operaciones permitirán liberar más de 57.000 metros cuadrados de superficie en las instalaciones de Kokomo, que en la actualidad cuentan con una plantilla de 4.000 trabajadores.