Actualizado 27/02/2006 19:04

Economía/Motor.- Delphi suministra el sistema de alerta de choque para los modelos Galaxy y S-MAX de Ford

TROY (ESTADOS UNIDOS), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi suministrará sus tecnologías de control inteligente de velocidad de crucero, alerta de choque delantero y "mitigación" del choque a los nuevos modelos Galaxy y S-MAX de Ford Europa, informó hoy la empresa.

El control inteligente de velocidad de crucero de Delphi mide la distancia y la velocidad relativa del vehículo de delante, usando un sensor de radar localizado en el frontal del vehículo.

Cuando el control inteligente de crucero está activado, usa el control de acelerador y el freno limitado para ajustar la velocidad del vehículo y mantener un intervalo de tiempo predeterminado con el vehículo que le precede.

Ello reduce la necesidad de acelerar ó decelerar según los cambios en el flujo de tráfico. Si el carril está vacío hacia adelante, el vehículo mantiene su velocidad de crucero.

Por su parte, el sistema de alerta de colisión emite una alarma audible y visible para advertir al conductor de que está demasiado cerca de un vehículo cuando el crucero está desconectado.

Además, el sistema Ford de alerta delantera "pre-cargará" los frenos para contribuir a detener el vehículo cuando considera que puede producirse una colisión.