Actualizado 19/12/2008 12:07

Economía/Motor.- El distribuidor británico Lookers cerrará 21 concesionarios en el país antes de final de año

LONDRES, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El distribuidor británico de automóviles Lookers cerrará 21 unidades de negocio antes de finales de año, con el fin de reducir costes y amoldarse a la actual situación económica, indicó hoy la compañía, que prevé lograr unos beneficios antes de extraordinarios de no menos de 10 millones de libras (10,5 millones de euros al cambio actual) en 2008.

La firma señaló que tomará estas medidas a raíz de la fuerte reducción de la demanda de vehículos en el mercado británico y del difícil ambiente que está experimentando la venta de vehículos nuevos en Reino Unido. Lookers resaltó que las entregas de coches en este país cayeron un 23% en octubre y un 37% en noviembre.

El distribuidor británico explicó que desde que comenzó el presente ejercicio se ha ido reduciendo el valor residual de los vehículos usados y no se prevé que se estabilice durante los primeros meses de 2009. Además, resaltó que las ventas de coches usados también han caído en el país.

De esta forma, el consejo de administración de Lookers, como consecuencia de la actual situación del mercado, no recomendará el pago de un dividendo a final del presente año. La firma señaló que continúa mejorando su liquidez mediante el control del gasto y de su plantilla.

Así, el distribuidor subrayó que como parte de estas medidas de reducción de gasto cerrará, antes de finales de año, 21 puntos de venta en el país, lo que tendrá un coste excepcional de 12 millones de libras (12,63 millones de euros). No obstante, la empresa aseguró que esta acción le permitirá un ahorro anual de 7,5 millones de libras (7,8 millones de euros).