Actualizado 16/12/2009 11:32

Economía/Motor.- Dongfeng Motor, socio de Nissan en China, prevé vender un millón de vehículos en 2010

PEKIN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El socio chino de Nissan, Dongfeng Motor, tiene el objetivo de comercializar un millón de vehículos durante el próximo ejercicio, cifra que le servirá para adelantar los plazos contemplados en su plan estratégico, que contemplaba entregar este volumen de unidades en 2012, informó hoy Nissan en un comunicado.

Las previsiones de la firma asiática reflejan cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas cercano a 905.000 turismos, vehículos comerciales ligeros, de tamaño medio, pesados y autobuses, lo que supondrá un incremento del 28% en comparación con los datos de 2008.

Dongfeng señaló que esta progresión de las matriculaciones es consecuencia de su extensa gama de productos, así como por su amplia red de concesionarios y por las diferentes actividades que está llevando a cabo la marca.

De su lado, la 'joint venture' que mantiene Nissan con Dongfeng, Dongfeng Nissan Passenger Vehicles Company, cerrará 2009 con una cifra de ventas de 517.000 unidades, lo que se traduce en una subida del 47% en comparación con los datos de 2008 y para el año próximo su objetivo es alcanzar las 600.000 unidades entregadas.

El presidente de Dongfeng Motor, Kimiyasu Nakamura, indicó que 2009 está siendo un año significativo en el crecimiento de su empresa y de Nissan. "Con el compromiso de los empleados, con un cuerpo de concesionarios de primera clase y una fuerte gama de producto, estoy convencido de que alcanzaremos unas ventas de un millón de unidades el próximo año", añadió.