Actualizado 25/04/2006 21:16

Economía/Motor.- Ecomold y los sindicatos inician mañana negociaciones por el cierre de la planta de Valls (Tarragona)

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la compañía Ecomold (antigua Linpac) y los sindicatos iniciarán mañana las negociaciones por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía para despedir a los 90 trabajadores de su planta de Valls (Tarragona), según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

Los responsables de la compañía británica anunciaron a principios de mes el cierre de la fábrica, alegando razones económicas, y presentaron el correspondiente expediente sin negociación previa con los sindicatos.

Las citadas fuentes sindicales indicaron que la compañía ha sido sujeto en los últimos años de varios cambios de propiedad y destacaron que ha recibido ayudas de la Administración catalana.

Ecomold se dedica a la producción de piezas de plástico inyectado para automóviles. El cierre de Ecomold se suma al de GDX Automotive Ibérica, que cerrará una fabrica de piezas de caucho para el automóvil en la misma localidad, que emplea a 135 trabajadores.

GDX, que ya ha iniciado negociaciones con los sindicatos, justificó el cierre "por las pérdidas económicas" y para "salvar" su fábrica de Palau de Plegamans (Barcelona), la otra planta que tiene la multinacional en Catalunya y con la que se instaló en España.