19 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • Martes, 13 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- La empresa de automoción Cromoduro pretende despedir a 30 personas en Bilbao, según CCOO

    BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. denunció hoy que la empresa Cromoduro, dedicada a la fabricación de componentes de automoción, ha anunciado su intención de despedir a 30 de los 99 trabajadores de su planta, ubicada en la península de Zorrozaurre en Bilbao.

    El sindicato manifestó que el recorte de empleo, con el que "amenaza" la empresa, se materializaría mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en modalidad de extinción que está en fase de consultas en este momento. Paralelamente, la compañía ha planteado otro ERE, esta vez de suspensión, para otros 13 trabajadores por un periodo de 18 meses.

    La empresa fabrica componentes de plástico para el interior de vehículos y es proveedora de SEAT, PSA Citröen-Peugeot y Volkswagen y, en su comunicado, CC.OO. señaló que los EREs y los recortes de producción que padecen estos fabricantes han afectado "duramente" a la cartera de pedidos de Cromoduro.

    La sección sindical de CCOO ha trasmitido a la empresa la disposición a buscar soluciones "temporales" hasta que se recupere el mercado de vehículos. No obstante, advirtió a la dirección de que no admitirá que el problema se convierta "en medidas traumáticas contra los trabajadores, que no son en absoluto los causantes del bache".

    El sindicato denunció que la empresa, "que hace pocos años se jactaba públicamente de sus elevados volúmenes de beneficio", sólo propone la indemnización mínima establecida por la ley (20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades).

    Ante esta situación, el comité de empresa ha convocado una manifestación para el próximo lunes que partirá a las doce y media del mediodía de la sede del Gobierno vasco en Bilbao y finalizará en las instalaciones de Zorrozaurre.