Actualizado 07/03/2008 11:48

Economía/Motor.- La empresa española Vialtech desarrolla un guardarraíl que reduce las lesiones a los motoristas

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Vialtech ha desarrollado un nuevo sistema de barrera de protección (guardarraíl), denominado Bahía, que ayuda a reducir las lesiones en los motoristas en caso de accidente, ya que cuenta con una estructura metálica interna y una cuerpo amortiguador de plástico en la parte externa, informó hoy la compañía en un comunicado.

Vialtech explicó que tanto la estructura metálica interna como el cuerpo de plástico exterior están sujetos al guardarraíl tradicional por unos anclajes metálicos y unas pletinas.

Este sistema posee una estructura interna formada por dos tubos metálicos de sección cuadrada que se disponen de forma paralela y longitudinalmente a lo largo de la barrera continua y van colocados en los extremos superior e inferior. Estos tubos están unidos entre sí por unas piezas metálicas que los unen verticalmente, para mejorar la consistencia.

Además, toda la estructura metálica está recubierta con una cuerpo de plástico de polietileno de una densidad media, que es inofensivo para los motoristas "incluso a altas velocidades, ya que sus cantos son totalmente redondeados y sin aristas".