Actualizado 25/07/2006 20:27

Economía/Motor.- Las empresas de grúas deciden dar "un voto de confianza" a la Administración y no pararán en agosto

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de asistencia en carretera no realizarán finalmente paros técnicos en agosto, ya que han decidido dar "un voto de confianza" a la Administración para que lleve a cabo una regulación del sector, indicó hoy a Europa Press el secretario general de la Asociación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas), Filemón Galarza.

Las diferentes asociaciones territoriales de compañías de auxilio en carretera celebraron una asamblea a primera hora de la mañana en la que acordaron llevar a cabo paros en agosto, con el fin de exigir el compromiso del Gobierno con la regulación del sector.

Posteriormente, representantes de estas empresas se entrevistaron, en un encuentro ordinario del grupo de trabajo GT-42, con responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT), a quienes plantearon sus reivindicaciones. "Apreciamos una buena disposición por parte de la Administración a las peticiones de regulación", indicó Galarza.

EN CANARIAS SI HABRA PAROS.

Tras este encuentro, las asociaciones territoriales mantuvieron una segunda asamblea en la que se acordó la desconvocatoria de los paros en todas las comunidades autónomas a excepción de Canarias, donde sí se llevarán a cabo.

El secretario general de Cepas indicó que la DGT, "como una primera piedra para cimentar la regulación", ha aceptado la catalogación de las grúas como 'vehículo de asistencia', una figura intermedia entre los vehículos normales y los de salvamento.

BUENA DISPOSICION.

"Apreciamos esta buena disposición y sabemos que la regulación del sector es un tema complicado, pues intervienen varios ministerios. Por ello, y por no fastidiar a los ciudadanos en la operación salida, hemos desconvocado los paros, aunque mantenemos la capacidad de movilización y podemos plantearnos lanzar un órdago si fuera necesario", argumentó Galarza.

Está previsto que representantes de las empresas de asistencia y de la Administración se reúnan de nuevo en la primera semana de octubre, en el marco de los encuentros habituales del grupo de trabajo GT-42, si bien los gruistas pretenden adelantar esta reunión a septiembre. "Hasta entonces, habrá tranquilidad", concluyó Galarza.