Actualizado 06/07/2009 16:47

Economía/Motor.- El especialista en venta online de neumáticos Delticom prevé incrementar un 10% sus ingresos en 2009

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana de venta 'online' de neumáticos Delticom, que finalizó 2008 con una facturación de 259 millones de euros, espera incrementar un 10% sus ingresos en el ejercicio 2009, a pesar de que los primeros seis meses del presente año el sector europeo del neumático se ha visto impactado "negativamente" por los planes de cambios de vehículos, indicó el grupo.

Por esta razón y debido a que, tanto los economistas como los expertos del sector, prevén que la recesión afectará en breve a los compradores de neumáticos, a pesar de que la confianza del consumidor al parecer "sigue resistiéndose" al descenso de la actividad económica y de que los precios se mantienen estables, Delticom indicó que su equipo directivo sigue pronosticando "de forma cautelosamente optimista" un incremento del 10% en sus ingresos del 2009.

Asimismo, y con el fin de prepararse para el descenso de la demanda por parte de los consumidores, Delticom señaló que ha "optimizado" canales de distribución, ofertas y márgenes de productos y ha implementado nuevas medidas de gestión de costes a lo largo de los últimos meses.

"Para lo que queda de año, los directivos de la compañía seguirán contrarrestando de forma activa riesgos macroeconómicos", explicó la compañía, que añadió que gracias a los "buenos ingresos" de la primera mitad del año, la dirección ha mejorado sus expectativas de ingresos y prevén un margen de beneficio neto de explotación (Ebit) del 7%, desde el 6% anterior.

La compañía finalizó el pasado ejercicio con un Ebit de 16,4 millones de euros, un 34% más que en 2007, lo que supone un margen con relación a la facturación del 6,4%.

El grupo publicará sus resultados preliminares correspondientes a los primeros seis meses el próximo día 30 de julio y los resultados completos el 13 de agosto.