Actualizado 02/09/2008 14:13

Economía/Motor.- EuroNCAP otorga 5 estrellas al Hyundai i30, Lancia Delta, Renault Koleos y Mercedes ML

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El organismo europeo EuroNCAP ha otorgado la máxima calificación -- cinco estrellas -- en las pruebas de protección de los adultos a los vehículos Hyundai i30, Lancia Delta, Renault Koleos y Mercedes-Benz Clase ML, según informó la organización en un comunicado.

EuroNCAP destacó la importancia que tiene esta calificación en materia de seguridad y explicó que en la actualidad el 97% de los vehículos analizados por este organismo han registrado notas de entre cuatro y cinco estrellas en los test de protección de adultos.

Sin embargo, el organismo europeo destacó que, en materia de protección de los peatones, los fabricantes tienen que mejorar las medidas, ya que el 67% de los coches analizados en 2007 obtuvieron dos estrellas en esta categoría.

"EuroNCAP cree que los clientes están interesados en la seguridad ofrecida a todos los ocupantes y también a todos los usuarios de la carretera cuando ellos compran un nuevo automóvil", añadió la organización en un comunicado.

Por ello, EuroNCAP explicó que está desarrollando una nueva clasificación que contemple la totalidad de los aspectos de seguridad del vehículo. "Estoy encantado de que cada vez más fabricantes estén logrando cinco estrellas en nuestros test de choque, pero es necesario que el EuroNCAP continúe estableciendo baremos más altos a los que aspiren las marcas", añadió el secretario general de este organismo, Michiel van Ratingen.

Esta nueva clasificación seguirá manteniendo las cinco estrellas como calificación máxima en relación con la protección de los ocupantes y de los peatones, aunque por primera vez, este nuevo sistema valorará las tecnologías de asistencia a la conducción, como el control de estabilidad.

Además, en los nuevos test se analizará la protección ante el latigazo cervical producido por un choque. Los resultados de los primeros vehículos analizados bajo estos nuevos test se presentarán en febrero de 2009.