Actualizado 30/08/2007 20:10

Economía/Motor.- Europcar aumenta un 49,5% su beneficio bruto en el primer semestre

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alquiler de automóviles Europcar obtuvo un beneficio antes de impuestos de 85,8 millones de euros de enero a junio de este año, lo que representa una progresión del 49,5% al compararlo con las cifras del ejercicio precedente, informó hoy la empresa.

La cifra de negocio de la entidad durante los seis primeros meses del año se situó en 884,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,3% respecto a los 689,7 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior.

Europcar explicó que este incremento de sus ingresos en el primer semestre del ejercicio se ha producido por el crecimiento natural de la empresa en combinación con los efectos favorables de la adquisición de las compañías PremierFirst, Keddy y Ultramar.

La flota de vehículos de la compañía se incrementó, a su vez, en los seis primeros meses del año, pasando de 146.500 unidades en 2006 a 183.000 unidades entre enero y junio de 2007, lo que supone un aumento del 24,9%.

Por otro lado, la empresa ha reforzado su posición en el continente europeo a través de la adquisición de las empresas Vanguard en Europa y su alianza en Estados Unidos, que fueron compradas el pasado mes de marzo.

Con motivo de la presentación de los resultados semestrales, el consejero delegado de la compañía, Salvatore Catania, resaltó que estos datos de la primera mitad del año "están en línea" con las expectativas y los objetivos de desarrollo de Europcar y de sus nuevas entidades.

"El Grupo Europcar posee todos los elementos para consolidar su posición número uno en Europa y mantenerse entre los tres primeros del mundo, continuando con su estrategia de crecimiento rentable", concluyó Catania.