Actualizado 05/03/2009 12:19

Economía/Motor.- Ex eventuales de Delphi no levantarán su encierro hasta que se convoque de la mesa de seguimiento

CÁDIZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi aseguró hoy que no levantarán el encierro que mantienen en el edificio de los sindicatos de Cádiz hasta recibir una convocatoria "oficial" para una reunión extraordinaria de la mesa de seguimiento de los asuntos de Delphi para abordar su problemática en exclusiva.

Fuentes del colectivo explicaron a Europa Press que ayer mantuvieron una reunión con el vicesecretario regional del PSOE-A, Luis Pizarro, de la que salieron "bastante satisfechos", puesto que se comprometió a mediar con la Junta para que se produjese la convocatoria de la mesa de seguimiento.

Posteriormente, Pizarro les trasladó que la Junta de Andalucía "no tiene inconveniente" en celebrar dicha reunión si los sindicatos implicados en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO-- lo solicitaban formalmente.

Hasta ahora, según dijo, tienen constancia de que USO ha realizado la petición y que el resto de sindicatos están en trámites de hacerlo. Finalmente, deseó que el encuentro se produzca con "la mayor urgencia posible" porque "la situación del colectivo no permite prolongar más el conflicto en el tiempo".