Actualizado 30/11/2009 18:02

Economía/Motor.- Exide registra pérdidas semestrales pero prevé volver a beneficios en la segunda mitad de su año fiscal

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Exide Technologies (antigua Tudor) cerró su primer semestre fiscal (abril-septiembre) con unas pérdidas de 26.000 euros, frente a un beneficio de 11,67 millones de euros en el mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

No obstante, el fabricante de baterías tiene previsto volver a beneficios en la segunda mitad de su ejercicio fiscal. De hecho, en el segundo trimestre (julio-septiembre) Exide ganó 324.000 euros, revirtiendo los 'números rojos' de 349.000 euros contabilizados entre abril y junio.

La compañía explicó a la CNMV que la caída de sus ganancias es consecuencia de las condiciones del mercado de fabricantes de automoción, con un primer semestre "nefasto", aunque desde el pasado mes de septiembre se aprecia una "ligera" recuperación.

La cifra de negocio del grupo se situó en 141,5 millones de euros entre los pasados meses de abril y septiembre, lo que se traduce en un retroceso del 27,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Los resultados de la antigua Tudor correspondientes a su primer semestre fiscal se han visto impactados además por los costes de reestructuración por importe de 808.000 euros asociados a medidas implementadas para ajustar la producción a la demanda.