Actualizado 06/03/2007 20:34

Economía/Motor.- Los fabricantes apuestan por el cuidado del medio ambiente en el Salón de Ginebra

GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de automóviles presentes en la edición número 77 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra han apostado por la protección del medio ambiente, con la presentación de modelos que cuentan con unas menores emisiones de gases y que utilizan diferentes energías alternativas.

Las marcas automovilísticas dejaron claro su compromiso medioambiental en las presentaciones de la jornada de prensa, la mayoría de las cuales estuvieron basadas en la exhibición de sus nuevas tecnologías orientadas a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos o en la puesta en marcha de nuevas iniciativas como los coches impulsados con pila de combustible, con motores eléctricos o que utilizan biocombustibles.

Un ejemplo de esta nueva conciencia medioambiental que está afectado al sector de la automoción es la marca sueca Saab que ha presentado dos nuevos modelos 'ecológicos', el 9-3 BioPower y el coche de concepto 95 E100, que sólo circula con etanol al cien por cien. Estos modelos se suman al que ya tenía la firma escandinava, el 9-5 BioPower.

Asimismo, otras compañías como Ford, General Motors o Mazda han mostrado su interés en el desarrollo de nuevas soluciones que permitan reducir el impacto medioambiental de sus coches y, al mismo tiempo, cumplir con la normativa europea sobre emisiones que establece un límite de 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para 2009.

80 NOVEDADES.

Por otra parte, el Salón, que alberga a cerca de 250 expositores, ha sido el lugar elegido por muchas marcas para presentar a nivel mundial o europeo sus nuevos modelos. Así, durante este evento, que abrirá al público del 8 al 18 de este mes, se presentarán 80 primicias tanto a nivel europeo como mundial.

En este sentido, la marca alemana Audi presentó a nivel internacional la nueva berlina A5 V6 que cuenta con motores de 2.8, 3.0 y 3.2 litros de gasolina y cuatro cilindros, mientras que Alfa Romeo aprovechó la ocasión para el lanzamiento del JTD Spider 2.4.

Otra de las presentaciones con mayor relevancia fue la del nuevo Ford Mondeo, que saldrá a la venta durante el próximo verano en el mercado español y que cuenta con un nuevo diseño y un mayor equipamiento que, según la firma del óvalo, va a llevarle a ser líder del mercado desde el momento de su lanzamiento.

Al mismo tiempo, las marcas que componen el grupo francés PSA, Peugeot y Citroën, presentaron sus nuevos todoterrenos, el 4007 y el C-Crosser, respectivamente, que salen al mercado con la intención de satisfacer la creciente demanda en Europa de este tipo de vehículos con tracción permanente a las cuatro ruedas.

El Salón suizo también fue el lugar elegido por General Motors para la presentación mundial del Corsa OPC, que se ha convertido en la versión más potente de la gama Corsa en la historia. Otra de las primicias de este certamen fue el Volvo XC70, que mejora a su predecesor en materia de seguridad, emisiones y que ha experimentado variaciones en su diseño, tanto interior como exterior.