12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Sábado, 9 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- Los fabricantes europeos de camiones advierten de nuevos ajustes frente a la crisis

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los fabricantes europeos de vehículos industriales se verán obligados "en breve" a realizar nuevos ajustes ante la debilidad de la demanda y la ausencia de signos de recuperación en este sector, advirtió hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

    La patronal europea, que engloba a empresas como Daimler, DAF, Iveco, MAN, Scania, Volkswagen y Volvo, recordó que el pasado año estas compañías adoptaron numerosas medidas para adaptarse a la crisis económica.

    Entre estas medidas figuran la supresión de puestos de trabajo temporales, la reducción del número de turnos de producción y el recorte de tiempos de trabajo. Los datos ponen de manifiesto que las compañías del sector tendrán que tomar medidas adicionales.

    Así, las ventas de vehículos comerciales e industriales cayeron un 37% en los ocho primeros meses del año, mientras que la cartera de pedidos cayó un 85% en el primer semestre del año. Acea espera una bajada de la producción de camiones del 50% en 2009.

    "Aunque parece que se ha alcanzado lo peor de la crisis, no se aprecian signos de una rápida mejora. Los fabricantes esperan un mercado estancado al menos hasta finales del próximo año", advierte la asociación.

    Por último, Acea destaca que el sector de vehículos industriales es una parte muy importante de la industria automovilística europea, al generar directa e indirectamente 1,5 millones de puestos de trabajo. "Europa no puede permitirse dejar este sector a su suerte", señaló el secretario general de la asociación, Ivan Hodac.