Actualizado 03/08/2009 14:31

Economía/Motor.- Faconauto señala que el Plan 2000E generó una demanda añadida de 13.000 unidades en julio

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) indicó hoy que el Plan 2000E está teniendo un balance "claramente positivo", desde que fuera puesto en marcha el pasado 18 de mayo, ya que durante el mes pasado generó una demanda añadida de vehículos de 13.000 unidades.

La patronal de los concesionarios indicó que este programa de ayudas a la compra de coches tuvo un saldo positivo para el Estado el pasado mes de julio de 15 millones de euros, derivados de los ingresos por impuestos.

Asimismo, Faconauto destacó que este Plan está incentivando la adquisición por parte de los conductores de automóviles con unas emisiones más reducidas. De esta forma, la venta de coches con emisiones de entre 0 y 120 gramos de CO2 por kilómetro creció un 36,3% en España en julio, mientras que la de automóviles de entre 121 y 140 gramos de CO2 aumentó un 3,8%.

En este sentido, el presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, aseguró que, tal y como habían anunciado desde la patronal, la puesta en marcha de esta medida no sólo está contribuyendo a impulsar las ventas, sino que también a aumentar los ingresos del Estado y está reducir el nivel de emisiones de los coches adquiridos.

Por otro lado, Faconauto indicó que las ventas de coches a particulares, a las que se dirige principalmente el Plan 2000E, continuaron en julio la tendencia de crecimiento experimentada en junio, con una subida del 16,7%, hasta situarse en 78.449 unidades.

"Este buen dato propicia que el mercado total sólo caiga un 10,2% en julio, a pesar de que sigue influenciado por los malos datos en el canal de empresas y en el de alquiladores, que ceden un 37,6% y un 51,1%, respectivamente", subrayó la organización.