Actualizado 17/04/2008 12:57

Economía/Motor.- La facturación de Faurecia (PSA) se estanca hasta marzo por la menor actividad productiva en Europa

PARIS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, cerró el primer trimestre del año con una facturación de 3.244,8 millones de euros, cifra muy similar a los 3.243,4 millones de euros ingresados en el mismo período de 2007, anunció hoy la compañía.

Este estancamiento de la facturación se debe principalmente al comportamiento de su actividad en Europa, donde la cifra de negocio se redujo un 4,2%, hasta 2.474,2 millones de euros, debido a que el número de días laborables se redujo un 3%.

Por contra, la multinacional gala incrementó un 28,4% sus ingresos en Norteamérica, hasta 461,5 millones de euros, gracias al aumento de pedidos para modelos como el Cadillac CTS, el Chevrolet Malibu o los BMW X5 y X6.

En Sudamérica, el crecimiento de la facturación fue del 24,5%, con 68,6 millones de euros, impulsado por el aumento de los contratos con PSA Peugeot-Citroën (+32%), Renault-Nissan (+27%) y Ford (+12%). Además, Faurecia facturó 174,1 millones de euros en Asia, un 14,5% más, con una progresión del 18,8% en China gracias a Ford (+66%), Nissan (+28%) y Volkswagen (+11%).

Por áreas de negocio, la facturación de la división de asientos creció un 0,9%, con 1.349,1 millones de euros, la de equipamiento interior se redujo un 2,7% (896,8 millones de euros), la de sistemas de escape cayó un 0,8% (740,3 millones de euros) y la de bloques delanteros aumentó un 8,8% (258,6 millones de euros).

Para el conjunto del año, Faurecia confirmó su objetivo de mejorar significativamente su margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) y de reducir su endeudamiento, en el marco del plan estratégico para el período 2008-2010.