Actualizado 18/01/2008 11:57

Economía/Motor.- Facua alerta de que un fallo en un modelo de moto acuática de Kawasaki "puede causar lesiones"

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un defecto en la producción del modelo de motocicleta acuática JT-1500-B7F Ultra 250 del fabricante japonés Kawasaki podría provocar de diversas lesiones en los conductores, según denunció hoy la asociación Facua-Consumidores en Acción en un comunicado.

La organización señaló que es posible que el emplazamiento de la maneta del acelerador gire o se desplace de forma lateral en el manillar, lo que conllevaría que esta pieza tocaría el almohadillado del manillar, que no se podría cerrar por completo y retornaría a la posición del ralentí.

Facua-Consumidores en Acción explicó que, según la Generalitat de Cataluña, la filial española de Kawasaki está comunicando este defecto a los compradores para que lleven las motocicletas acuáticas de este modelo a revisión.

Este modelo fue incluido el pasado 14 de enero en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo. La información del Instituto no indica las fechas de fabricación o venta de estas motocicletas acuáticas.