18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • Martes, 13 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    Economía/Motor.- Faurecia rebaja sus previsiones y dice que su facturación en Europa caerá un 11% en el cuarto trimestre

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, revisó hoy a la baja sus previsiones de resultados para el conjunto de 2008, al tiempo que anunció que su cifra de negocio en Europa caerá un 11% en el último trimestre del año.

    Faurecia, que tiene una veintena de plantas en España, espera alcanzar en 2008 un margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) al menos igual al registrado en 2007. Anteriormente, la firma esperaba elevar el margen operacional y la facturación, así como reducir su deuda.

    La empresa explicó que la situación económica se ha degradado "fuertemente" en el tercer trimestre, lo que ha supuesto una reducción "brutal" de los programas de producción de los fabricantes europeos de automóviles.

    Tal reducción supondrá que la cifra de negocio de la corporación gala se reduzca en Europa un 11% en el último trimestre del año. En Norteamérica y descenso será más limitado gracias al favorable 'mix' de productos y clientes.

    No obstante, la compañía confía en que la caída de la actividad tenga un impacto limitado sobre sus resultados, gracias a las medidas incluidas en su programa de reestructuración, denominado 'Recovery Plan'.

    Faurecia cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 8.255,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,4% en comparación con el mismo período de 2007. En el tercer trimestre, la facturación subió un 1,6%, con 2.494 millones de euros.