Actualizado 18/12/2007 19:52

Economía/Motor.- Federal-Mogul saldrá de la suspensión de pagos el próximo 27 de diciembre

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El plan de reorganización elaborado por el fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul está previsto que entre en vigor el próximo 27 de diciembre, lo que permitirá a la compañía salir de la situación de suspensión de pagos en la que se encuentra, informó hoy la firma.

La empresa norteamericana, que solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos el 1 de octubre de 2001, indicó que su nuevo plan de reestructuración fue aprobado por el Tribunal de Bancarrota del país el pasado 8 de noviembre y que posteriormente fue confirmado por el Tribunal del Distrito de Estados Unidos.

Con motivo de la aprobación de los organismos correspondientes de este plan, el presidente y consejero delegado de la empresa, el español José María Alapont, se mostró "encantado de haber alcanzado este hito significativo en los 108 años de historia de Federal-Mogul".

"Estamos convencidos sobre nuestro futuro y deseamos reconocer el apoyo y la lealtad mostrados por nuestros clientes, proveedores y empleados de todo el mundo", añadió el máximo responsable de la corporación.

Asimismo, indicó que en el seno de su empresa están comprometidos a la hora de llevar el plan de reestructuración a cabo, con el fin de retornar la rentabilidad a la compañía, mediante la creación de valor añadido para los clientes con el desarrollo de tecnologías innovadoras, el desarrollo de productos competitivos y con una excelencia en el servicio.

Federal-Mogul se acogió "voluntariamente" al Capítulo 11 en 2001, así como a la Ley de suspensión de pagos en Reino Unido, "con el fin de separar su responsabilidad indemnizatoria por absestos, de su auténtico potencial operativo".