Actualizado 17/04/2007 20:57

Economía/Motor.- Ferdinand Piëch cumple 70 años y descarta la jubilación

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del consejo de supervisión del fabricante alemán de automóviles Volkswagen y miembro del consejo de supervisión de Porsche, Ferdinand Piëch, celebra hoy su 70 cumpleaños, aunque descarta cualquier opción de jubilación, informó hoy la compañía en un comunicado.

Piëch, nieto del ingeniero Ferdinand Porsche, nació en Viena en 1937 y ha pasado su vida en constante relación con el mundo del motor. Así, su familia posee la fábrica de vehículos deportivos Porsche en la ciudad alemana de Stuttgart, una compañía de distribución de automóviles en Salzburg y recientemente adquirió cerca de un tercio de las acciones del grupo Volkswagen.

El actual presidente del consejo de supervisión de Volkswagen ejerció como presidente de la firma alemana Audi entre 1988 y 1993, año en el que dejó la presidencia de la marca de los cuatro aros, para convertirse en el máximo responsable de Volkswagen, cargo que ocupó hasta 2002.

En este periodo como presidente del consorcio con sede en Wolfsburg se produjo la entrada de la marca en el segmento 'premium' con modelos como el Phaeton y el Touareg, se lanzó el 'New Beetle'. Al mismo tiempo, durante la presidencia de Piëch las marcas Bentley, Lamborghini y Bugatti se unieron al grupo Volkswagen y se establecieron nuevas estructuras para el negocio de camiones con Scania/Man.