14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Economía/Motor.- Fiat compra a Chrysler una fábrica de motores en Brasil por 83 millones

    TURIN (ITALIA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico italiano Fiat, a través de Fiat Powertrain Technologies, ha comprado a la corporación estadounidense Chrysler una fábrica de motores en Brasil por un importe de 250 millones de reales (unos 83 millones de euros al cambio actual), informó hoy la multinacional con sede Turín.

    El proyecto inversor de Fiat en esta fábrica brasileña, denominada Tritec Motors, permitirá la creación de 500 puestos de trabajo directos y de otros 1.500 empleos indirectos.

    Fiat explicó que la adquisición de Tritec Motors, ubicada en Campo Largo, en la región brasileña de Curitiba, incluye las instalaciones, la unidad de producción, las líneas de fabricación y la licencia para ensamblar la gama actual de productos.

    La compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo tiene previsto fabricar en la factoría brasileña una nueva generación de motores de gasolina y de propulsores flexibles, adaptados para la utilización de biocarburantes. Estos motores se desarrollarán en los centros de ingeniería de Betim y Turín, en colaboración con la factoría de Campo Largo.

    El presidente de Fiat Powetrain, Alfredo Altavilla, destacó que con esta operación la empresa cumple un doble objetivo: atraer nuevos clientes para sus productos y ampliar y modernizar su gama de propulsores. Fiat Powertrain es una división de Fiat, especializada en motores y cajas de cambios.

    Tritec Motors nació en 1997 como una sociedad conjunta de Chrysler y BMW dedicada a la producción de motores de 1.4 y 1.6 litros, destinados a los modelos Chrysler PT Cruiser y Mini Cooper. Los dos socios pusieron fin a sus operaciones en esta planta en 2007.