Actualizado 07/06/2007 20:37

Economía/Motor.- Fiat confía en aumentar un 20% sus ventas en España en 2007, gracias al lanzamiento de nuevos modelos

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de automóviles Fiat tiene previsto aumentar un 20% sus ventas en España durante el presente ejercicio, gracias al impulso de las entregas que supone el lanzamiento de nuevos modelos este año, como el Linea, el Sedici, el Bravo y el 500, según informó hoy, en el Salón de Barcelona, el consejero delegado de la firma en España, José Antonio Garvía.

Garvía resaltó que el Salón de Barcelona ha llegado en un gran momento para la firma turinesa, puesto que es la marca europea que mayor crecimiento de ventas experimentó a lo largo de 2006, un 23% en Europa y un 16% en España.

Ante estos datos, se mostró convencido de que durante este ejercicio se incrementarán las cifras de matriculaciones de la compañía en todo el mundo y en España, gracias a la renovación de la gama que se está produciendo tras el lanzamiento del Sedici a principios de año y el del Bravo recientemente.

Además, resaltó que el nuevo Linea, presentado a nivel nacional hoy en el Salón de Barcelona, servirá para cumplir estas expectativas de ventas, así como el nuevo 500, que se lanzará al mercado a finales de este año. "Este año ha sido histórico para Fiat en lo que se refiere a lanzamientos", añadió.

Por último, el consejero delegado de la firma en España, apuntó que el nuevo Linea es un sedán de tres cuerpos que se fabrica en la planta de la compañía en Estambul y que se lanzará al mercado con una clara visión internacional, ya que se comercializará en cuatro continentes.