Actualizado 05/06/2007 21:49

Economía/Motor.- Fiat, interesada en lanzar un modelo de su marca sobre la base del Iveco Massif, fabricado por Santana

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, anunció hoy el interés de la firma automovilística Fiat de comercializar, sobre la base del Iveco Massif --vehículo italiano hecho en colaboración con la factoría de Santana en Linares (Jaén) y desarrollado a partir del Santana Aníbal PS10--, un nuevo todoterreno bajo su propia marca.

En comisión parlamentaria, el titular del ramo destacó "la oportunidad maravillosa" que supondría comercializar un vehículo con marca Fiat, puesto que "las inversiones serían muy importantes y, por tanto, la inyección para la planta de Linares, también".

De la misma forma, subrayó que a la compañía italiana "les ha gustado mucho" cómo funciona el todoterreno PS10, indicando que, con las mejoras que se han desarrollado, las prestaciones han aumentado, lo que "ha provocado el interés de la italiana".

A este respecto, el consejero señaló que en estos momentos se encuentran "en negociaciones" para lograr este objetivo, de modo que, "si finalmente esta operación se consolidara, daría un gran impulso a la factoría linarense".

Así, el titular de Innovación se mostró muy esperanzado por que "este proyecto siga adelante, conformándose así como un 4x4 que se definiría más de carretera". "El Iveco Massif ha tenido un comportamiento muy positivo y estas negociaciones son fruto de ello", aseveró.

JUNIO DE 2006

El lanzamiento del Iveco Massif se produjo gracias al acuerdo que alcanzaron la multinacional Iveco y Santana Motor el pasado junio de 2006 en el que ambas firmas se comprometieron a desarrollar y distribuir internacionalmente un nuevo vehículo todoterreno a partir del modelo Aníbal PS 10.

El acuerdo firmado entre ambas firmas, que recoge la realización de un estudio previo de viabilidad del proyecto, previó el desarrollo de un nuevo vehículo todo terreno 4x4 de uso profesional derivado del actual PS 10, que está fabricado por la factoría de Linares utilizando tecnologías de Iveco para el motor y la transmisión.