Actualizado 02/01/2008 12:07

Economía/Motor.- Fiat verá reducido el precio de 7 de cada 10 de sus vehículos con el nuevo impuesto de matriculación

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística italiana Fiat verá reducido el precio de siete de cada diez de sus vehículos con motivo de la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del nuevo impuesto de matriculación ligado a las emisiones de CO2, informó hoy la compañía en un comunicado.

De esta forma, a partir del 1 de enero 65 modelos y versiones de la firma turinesa verán reducido su precio de venta al público en 2008. Entre estas rebajas de precio destaca la gama del Bravo, ya que "sólo aumenta el impuesto de matriculación en una versión, de las doce disponibles", según la empresa.

Asimismo, la gama de los modelos Panda, Línea y Grande Punto verá como se reduce el precio en la mitad de las versiones, mientras que en el Fiat 500, se mantendrá el precio de venta al público, puesto que en su definición ya se tuvo en cuenta el nuevo impuesto de matriculación.

La compañía explicó que que este comportamiento de la gama de Fiat "reafirma" los resultados registrados en un estudio realizado por la Federación Europea para Transporte y Medio Ambiente, en el que se contempla que la italiana "es la única marca del sector que ya cumple con los compromisos de emisiones de CO2, acordados por el Protocolo de Kioto"

Estos compromisos medioambientales reflejan un límite de emisiones de 140 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro, como media de emisiones de todos los vehículos comercializados por la compañía en 2008.

Por otro lado, la firma ha lanzado nuevas versiones para la gama del Bravo. Así, el motor de gasolina TJET de 120 caballos contará con dos nuevos acabados y el propulsor diesel MTJ de 120 caballos incorporará una nueva terminación deportiva.

Además, durante 2008 el Bravo montará una nueva versión ecológica que cuenta con un motor diésel de 1.6 litros y 105 caballos y neumáticos respetuosos con el medio ambiente, que logran unas emisiones de 120 gramos de CO2 por cada kilómetro.