Actualizado 11/11/2008 12:01

Economía/Motor.- Ficosa lanza la primera antena integrada dentro del navegador que informa del tráfico y el tiempo

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes de automoción catalán Ficosa ha lanzado al mercado la primera antena TMC (Traffic Message Chanel) a nivel mundial que va totalmente integrada dentro del navegador, y que informa sobre el tráfico y el tiempo, según informó hoy Ficosa.

La antena de TMC es una aplicación del sistema RDS (Radio Data System) que se utiliza para transmitir mensajes con información de tráfico e incidencias meteorológicas a través de la banda de frecuencias FM. El navegador recibe los mensajes y los decodifica al usuario para ayudarle a evitar atascos de tráfico.

Las antenas TMC que había hasta ahora en el mercado, con cables de entre 75 y 100 centímetros, obligaban al usuario a conectarlas externamente a los dispositivos y engancharlas al cristal del vehículo. A principios de año Ficosa patentó unas nueva antenas, de nueve centímetros de longitud.

Ahora, Ficosa y el fabricante alemán de navegadores Falk Marco Polo, han desarrollado una nueva generación de antenas más pequeñas, de entre 6,6 y 6,8 centímetros, totalmente integradas al navegador.